Guadalajara Jalisco, 20 de Enero.- Conminado a trabajo, estudio y terapias sicológicas, es todo lo que se puede hacer en contra de un menor de 13 años de edad, presuntamente implicado en el homicidio de cuatro estudiantes de la Universidad de Guadalajara y el padre de uno de ellos.
El presunto asesino fue enviado a su casa ya que La ley prohíbe enjuiciar a un menor de 13 años de edad, aunque esté implicado en un quíntuple homicidio, y enfrente cargos de homicidio calificado.
Las autoridades de Jalisco y la sociedad en general están asombradas por la facilidad con que el presunto homicida salió caminando, de la agencia del ministerio publico.
Como se recordara los tres menores de edad implicados en el asesinato de cinco personas en el edifico de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) fueron detenidos por la policía y enfrentarán cargos por homicidio calificado,
Sin embargo el Juez Primero de Distrito especializado en Justicia Integral para Adolescentes, Damián Campos García, no tuvo más opción que dejar ir al menor pues explico que la ley prohíbe encarcelarlo.
El impartidor de justicia puntualizo que sólo dos de los jóvenes, de 15 y 17 años, se encuentran internados en el Centro de Observación Clasificación y Diagnóstico; y que el de 13 años no está internado porque la ley lo prohíbe.
En su declaración ante el Juzgado, los jóvenes aceptaron que cavaron las fosas en las que fueron enterrados los cuerpos.
En caso de ser hallados culpables, los adolescentes de 15 y 17 años podrían enfrentar una pena máxima de 7 años de internamiento, aunque el menor de 13 años sólo sería conminado a trabajo, estudio y terapias sicológicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario