Foto tomada del blog Narcotráfico en México
Antonio De Marcelo Esquivel
Los twitteros mexicanos quedaron sorprendidos este martes cuando en la cuenta de la actriz, que recién interpretó a una narcotraficante con la novela “La Reina del Sur”, haya dicho que cree más en el narcotraficante Joaquin “El Chapo” Guzmán, que en las autoridades e incluso le envió un mensaje.
Se trata quizá de un acto introspectivo de esta joven y bella actriz, que en estas frases de solo 140 caracteres aludió a temas de su vida, de sus ilusiones y temores, de sus amores, fobias y gustos.
Además adicionó su postura frente al momento que vive México, al aprovechar este espacio para expresar su molestia con el gobierno, a quien acusó de "esconder verdades".
Fue así que ha enviado un mensaje al capo del narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quien le pide cambiar y convertirse en el "héroe de héroes" en México, pues le ha pedido deje de traficar y hacer el bien.
El mensaje de la actriz no ha causado otra cosa que desconcierto, pero también sonrisa por el llamado a través de su cuenta de twitter @katedelcastillo, donde ha sostenido este martes creer más en El Chapo Guzmán "que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza".
Ente otras frases Kate cuestionó si no "estaría padre" que líder del Cártel de Sinaloa comenzara a traficar con el bien, con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle e incluso con alcohol para los asilos de ancianos para que pudieran tomar lo que quisieran en sus últimos años de vida.
Del Castillo ha indicado además que estarìa bien que Joaquin Guzman Loera, “El Chapo Guzmán” deje de traficar con mujeres y niños que terminan como esclavos y ha pedido quemar "todos esos puteros donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros".
Para sostener su argumento ha señalado al capo: "Sin oferta no hay demanda, anímese don (Chapo Guzmán), sería usted el heroe de heroes (sic), trafiquemos con amor, usted sabe cómo", expuso la actriz.
En su escrito afirmó no creer en la Iglesia, ni en la religión, pero sí en Dios, tampoco en ninguna institución o ley "que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero", pues ha indicado que "La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía" que no?, ha dicho al escribir que esta en contra en cosas como: la culpa, ell remordimiento, la vergüenza, la impunidad, las diferencias raciales, la política, la religión, señalar, el silencio, la corrupción, el enriquecimiento ilícito, coartar sueños y ha finalizado diciendo “no más sangre”, “si a la vida”, “los quiero”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario