De Reporteros.
El boxeador Juan Manuel Márquez aseguró en el Instituto Federal Electoral (IFE) que no existió contrato alguno para que portara en su calzoncillo el logotipo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su pelea del 12 de noviembre pasado, y que fue una decisión personal.
Aunque manifestó su simpatía por el tricolor, al decir que ahora lo haría con conocimiento de causa e incluso apoyaría, de ser necesario al precandidato priista, Enrique Peña Nieto, aseguró que no hubo coacción.
El pugilista de peso welter, que perdió esta pelea por decisión frente al filipino Manny Pacquiao, acudió al Instituto Federal Electoral (IFE) a un llamado de este instituto para tener su versión frente a lo que ha sido señalado como una violación a la ley electoral, pues al otro día había elecciones para gobernador y presidentes municipales en el estado de Michoacán.
Incluso la sala regional de Toluca, Estado de México, decidió anular la elección en el municipio de Morelia, pero ante esto, el peleador mexicano aseguró, a su salida, que fue su decisión portar el logotipo, según lo alegó ante la autoridad electoral, entre otras causas.
Y aunque se constituye como una violación a la ley electoral, aclaró que lo volvería a hacer, pero en caso de resultar en una multa la pagaría
Juan Manuel Márquez, dijo: “Si ahora hay algún problema, hay algún asunto, y hay que demostrar no nos negamos a nada, tengo a mi representante, tengo a mi licenciado y estoy aquí”, pero añadió que por no haber contrato de por medio ni petición de alguien, pues no hay documentos que presentar.
Así el peleador deslindó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cualquier nexo antes de esta pelea, aunque ahora demostró simpatía por el priista Enrique Peña Nieto.
Abundó antes de marcharse las instalaciones del IFE, que el haber llevado el logotió del PRI en su calzoncillo “Sólo es la manera de demostrar mi inconformidad en lo que está pasando en el país. Yo creo que si muchos mexicanos tuvieran la oportunidad de expresar lo que sienten lo harían, pero muchos no la tienen”.
Luego sobre la posibilidad de una multa, añadió que su trabajo es “arriba del ring y que el IFE debe hacer lo que le corresponda” en tanto que él de dar su apoyo al tricolor lo haría ahora dentro de los tiempos y las formas.
Cabe señalar que la ley electoral pude sancionar partidos, no personas, por lo que en caso de haber una sanción sería para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que en principio de cuenta ya perdió Morelia en los tribunales y ahora es el propio boxeador quien lo deslinda de este acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario