En la mesa de negociaciones (como si las delegaciones fueran mercancía) se han enfrascado en discusiones en cómo se deben de repartir las delegaciones, proponiendo un sistema acuñado por el Partido Azteca llamado “quitapón” que significa que, aquel o aquellos que gobiernan una delegación la sigan conservando como propiedad particular y heredarla a quien dé más, u ofrezca servilismo ilimitado a su amo.
Hace 20, años o más, los genuinos perredistas criticaban a los priístas porque decían que éstos no permitían que otro partido compitiera en condiciones de igualdad en elecciones para obtener puestos de representación o de gobiernos estatales y municipales.
Después de que el pueblo le dio la oportunidad al PRD, los nuevos perredistas ejecutan las mismas prácticas mafiosas de aquellos de los que tanto se quejaban, pero modificado y aumentado, ya que los trepadores que han invadido al Partido del Sol Azteca, quieren heredar el poder entre sus cuates, compadres y amigos, haciendo a un lado todo proceso democrático donde la ciudadanía tenga la posibilidad de ejercer su derecho a elegir abiertamente a sus candidatos.
Los oportunistas trepadores esperan el momento oportuno del reparto y sin labor social llegan a la, pomposamente llamada: “Mesa de Negociaciones”
En este sistema de quitapón, acuñado por los trepadores, o el otro sistema llamado acuerdo, dejan fuera a los pocos perredistas que aún luchan por la democracia cada día más alejada de su plataforma política y de su ideario que busca elecciones abiertas donde el pueblo decida quién debe gobernar su entidad.
Para algunos individuos como el Señor de las Ligas, no es conveniente la elección abierta porque corre el riesgo de perder con auténticos perredistas algunas delegaciones, ya que tiene cuatro o cinco en enmienda con cientos de esclavos que viven y respiran por él y para él.
En el caso de Tláhuac también la desconocida U.C.P, con sus 32 miembros y su líder: Erasto y Gilberto Ensástiga , presionan para que se establezca el sistema “quitapón” y obtener la delegación para la comadre, coartando la tan vapuleada democracia que enarbolaban cuando llegaron a estas tierras.
En cuanto a otro de los aspirantes, que es el señor Alejandro López Villanueva, también su futuro político se ve oscuro porque no tiene quién lo apoye desde la cúpula, sin contar con que es afecto a ejercer el Nepotismo que tanto ha dañado al erario y a la sociedad que está cansada de estos procedimientos de los que se sirven algunos políticos. Ejemplo de ello, es precisamente el señor Alejandro López Villanueva, Diputado Local por el Distrito 35, y Presidente de la Asociación: Frente Popular Francisco Villa, quien tiene en la nómina de la Asamblea Legislativa a López Gloria Itzel, quien es su hija y se desempeña como asesora.
El nivel que ocupa es de Hd10, con un sueldo bruto de 13,671 pesos, y neto de 11,859.98
Nancy Jazmín Cortés Gloria: su cuñada -Hermana de su esposa- Ésta ocupa el cargo de subdirectora de Servicios Médicos, del área de la Dirección General de Administración, con un sueldo de cerca de 40 mil pesos.
Hernández Turcio Gerardo (es su yerno -pareja de su hija de nombre, Pamela) Ocupa el cargo de director de coordinación de Información de la Asamblea Legislativa (ALDF), con un sueldo bruto de 44,841 pesos y neto de 35,067.90 pesos. El nivel que ocupa es 30AA
Adolfo López Villanueva, (hermano) Es director general Territorial de San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, su sueldo es de más de 60 mil pesos.
Ruth López Villanueva, hermana, es subdirectora de equidad y género en la delegación Tláhuac, con un sueldo de alrededor de 30 mil pesos.
Esto es sin contar con los familiares en el módulo de Atención Ciudadana ubicada en la Delegación de Tláhuac. Volviendo a la Asociación, Ésta también está compuesta en su mayoría por la familia. El presidente, es Alejandro López Villanueva. El puesto de Secretario, es en favor de Hugo López Villanueva. El único Vocal es Héctor Jonathan López Villanueva, y, el colado es el Tesorero Adolfo González Morelos, quien obviamente tiene la mayor responsabilidad.
El membrete de ésta asociación ha servido para invadir predios y después lotificarlos, así como para pedir créditos y con ellos adquirir terrenos, lotificarlos y venderlos realizando un negocio que deja millones de pesos.
En primer lugar, la deuda para liquidar el departamento es impagable, además de que aquellos que habiten los complejos están obligados a cooperar para infinidad de gastos. Ejemplo de ello es la Unidad ubicada en la avenida la Turba, en la colonia del Mar, donde después de muchos años, los vecinos no logran terminar de pagar su vivienda y deben seguir cooperando para el supuesto abogado que lleva los supuestos juicios. Éstas unidades, han servido para aparentar la aplicación de programas que nunca son comprobables. Dentro de esa unidad existe una tienda propiedad de una señora cubana, protegida del señor diputado que se desempeña como Coordinadora Territorial de la misma colonia del Mar, con un sueldo de aproximadamente 16 mil pesos. Esta tienda tiene la gran concesión y vende desde azúcar, hasta bebidas de todo tipo y durante el horario que se fije por ellos mismos, causando envidia a las grandes tiendas de “conveniencia” por las altas ventas de las que no tienen que dar cuenta a ninguna autoridad ni pago de impuestos. En estos asentamientos no existe la ley ni entra la policía, quien habita allí está bajo el total dominio del señor diputado y presidente del Frente Popular Francisco Villa.
El adquirir un predio es negocio redondo, como el ubicado en la calle de Mina número 202, en el Barrio de San Mateo, en la cabecera de Tláhuac, por el cual recibió el Frente Francisco Villa un crédito en 1999, de 4 millones 223 mil pesos para la compra y construcción, pero al no obtener el visto bueno de los habitantes de la zona, quedó suspendida, no obstante, de llegar a ser Jefe Delegacional, evidentemente terminaría la obra, pero... mientras tanto ¿Dónde está en dinero? El predio lo ocupan y tienen a personas con necesidad de vivienda allí, que les sirven para realizar mítines y todo tipo de movimientos “sociales”
Éste es el hombre que pretende ser Jefe Delegacional y que algunos ciudadanos apoyan para que lo logre.
En una de sus últimas hazañas, ésta organización invadió un predio en la calle de Cisne en la colonia Olivos a una mujer de edad, que no tiene ni los conocimientos ni las relaciones como para defenderse.
¿Cómo es posible que miembros de la sociedad olviden o se hagan olvidadizos de hechos abusivos como éste y otros muchos más?
¿Cómo es posible que las autoridades permitan tanta impunidad? ¿No hay alguien dentro del Gobierno que quiera servir al pueblo que le paga un sueldo para velar por sus intereses y detenga estos abusos y finque responsabilidades a los que las cometen así como a los funcionarios que se vuelven ciegos ante el reparto?
El negocio es tan jugoso que deja para viajar y vivir como Jeque oriental; y sin tratar de ofender a la familia del señor diputado, sino solamente para ilustrar a nuestros lectores, diremos que sus respetables hijas únicamente disfrutan del amor de su padre y que nada tienen que ver en cuanto a los negocios de su progenitor. Éstas viajaron a Rusia, Francia, Alemania y otras partes y que eso nada tiene de malo. Lo malo es que el diputado les flete avión particular desde Francia con un sueldo de diputado.
Quizá sea éste el momento en el que los tlahuaquenses deban razonar con tranquilidad sobre aquellos que pretenden llegar a gobernar la entidad.
Eso no es asunto de partido, sino de la personalidad de cada precandidato, y así pueda ser del partido que sea, si su naturaleza es de tramposo, lo será en el partido que sea, pero lo que sí es cierto es que cada cual se junta con su cada quien. ¡¡Ojo!!