· Sabiduría
· Al final
· Crisis
Primer tiempo
Como decían las abuelas: “lo que mal empieza, mal termina”. Así de claro y así de fácil, sabias palabras de las mamás de las mamás mexicanas.
Así fueron las cosas paras la Chivas Rayadas del Guadalajara, a quienes la tragedia aún no deja, toda vez que anunciaron la llegada de un director técnico que aún no habla español.
El equipo estaba bien, marchaba por un buen rumbo bajo la tutela de José Luis “Güero” Real, pero el dueño, el patrón, Jorge Vergara decidió darle la oportunidad a Fernando Quirarte, quien fracasó. Luego llegó Ignacio “Nacho” Ambriz, y las cosas no mejoraron.
Justo es decir que en la era Ambriz, cuando el equipo empezaba a caminar perdió cuatro jugadores que lograron el pase olímpico con la Selección, y luego los árbitros los “acuchillaron” en los juegos contra el América y Tigres.
Más sin embargo las malas decisiones del dueño llevaron al fracaso al equipo, conformado por los mismos hombres que habían tenido brillantes actuaciones antes.
“Zapatero, a tu zapato”, Vergara es un vendedor y poco o nada sabe de futbol; es necesario que deje a los especialistas tomar las decisiones que le corresponden a cada quien.
Así fue, empezaron mal y terminaron mal el torneo.
Segundo tiempo
En la última jornada del torneo se decidirán los últimos boletos para la liguilla, la fase final que define al campeón.
Pues bien, los Xolos de Tijuana están casi dentro de esta etapa final, lo que es bueno para el futbol, pues será una plaza importante.
Están en la pelea por un boleto los Tuzos del Pachuca, la Máquina Celeste de la Cruz Azul, y los Jaguares de Chiapas.
Veremos qué pasa en la etapa final del torneo. Que será poco atractiva por la ausencia de las Chivas y los Pumas de la UNAM, equipos de gran convocatoria nacional.
Tiempo extra
El arbitraje mexicano continúa con una crisis muy marcada. Y puede ser factor en la decisión del título.
Y para muestra un botón: un árbitro marca un penal inexistente que le da el triunfo al América, equipo propiedad del Grupo Televisa, sobre los “Camoteros” de la Franja del Puebla.
Hemos dicho en reiteradas ocasiones que el arbitraje en México es ya un terrible problema, pero a ninguno de los dueños del balón parece interesarle.
Hasta la próxima estimados paisanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario