JUEGO PRIMARIO por Toto
 
·        Santos
·        Maestro
·        Cambios
Primer tiempo
Los Santos de Torreón son un digno campeón del torneo de futbol mexicano. El desempeño de jugadores experimentados, nacionales y extranjeros, junto con los jóvenes.
Quienes conformaron el equipo de Torreón creyeron en sus sueñoa, rompieron maldiciones. El superlíder del torneo ganó la liguilla y con ello el campeonato, y ayuntaron a sus fantasmas, pues venían de una historia de perder cuartro finales.
El joven delantero Oribe Peralta se convirtió en una de las figuras de Torreón, con sus goles el equipo logro el tan asiado campeonato.
Otro de los hombres claves fue el experimentado portero Oswaldo Sánchez, quien levantó el trofeo de campeón, al ser el capitán, y en ese momento el estadio TSM estalló de júbilo.
En el campo quedaron los Rayados de Monterrey, dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, que por momentos olvidaron que jugaban una final.
Carlos Darwin Quintero, llegó de Colombia; el panameño, Baloy, y el argentino Ludueña formaron la legión extranjera que le dio forma al Santos.
Enhorabuena felicitaciones a la afición de Torreón que mostró gran cariño a su equipo, y es gente que merece momentos de alegría, luego de la difícil situación en seguridad que se padece en la región.
El deporte y los nuevos valores le darán una nueva imagen a Comarca Lagunera, que tiene un equipo para mucho tiempo.
 
Segundo tiempo
Mención especial merece “el Maestro” Benjamín Galindo, quien fue campeón como jugador conm los Santos y ahora lo es como director Técnico.
Además el zacatecano siempre ha sido un hombre ejemplar en el futbol. Como jugador se distingió por un toque de balón educado y privilegiado con ambos perfiles.
Deseamos que tenga una historia de éxitos ahora como estratega en el futbol.
 
Tiempo extra
 
Empeiza las danza de las cifras y las grandes contrataciones; equipos como América, Cruz Azul y Morelia basados en sus carteras empezaron las contrataciones.
Pero hay otros equipos que aún apuestan por sus canteras. Pero el fantasma de la tentaciones ronda los proyectos. Incluso en las Chivas Rayadas del Guadalajara se habla de contrataciones.
Serán momentos de reflexión en el futbol mexicano y esperemos que los dueños del balón no abandonen la formación de nuevos valores, que nos hacen soñar con una medalla olímpica en Londres 2012, en donde se espera la participación de Oribe Peralta.
Estimados paisanos, hasta la próxima.