domingo, 3 de junio de 2012

No olviden que ahora estamos en
www.dereporteros.com


JUEGO PRIMARIO por Toto

·        Esperanzas
·        Preparación
·        Deseos
Primer tiempo
La esperanza se mantiene en las nuevas generaciones del futbol mexicano. Luego de un inicio de altibajos el cuadro azteca vino de menos a más, y se levantó como Campeón en Toulon.
Con un buen conjunto que tuvo más alegrías que lágrimas, y hay que recordar al joven Cabrera, jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que una lesión en los juegos de preparación lo dejó fuera de este torneo y de las Olimpiadas de Londres 2012.
Empieza México a acostumbrarse a ser protagonista en los torneos. La apuesta por los jóvenes empieza a dar frutos. Han respondido de manera adecuada.
La semifinal contra Holanda con un triunfo de 4-2 sobre la favorita Holanda, no dejó dudas de que México está para cosas grandes en el futbol.
Jamás se había logrado un campeonato mexicano en el Torneo Esperanzas de Toulon, Francia, y ahora sí.
Los jóvenes se repusieron a los errores y al final mostraron ser un buen conjunto. Ahora hay que trabajar en la constancia, y mirar para adelante. El próximo punto es Londres 2012 y la tan ansiada medalla olímpica.
Luis Fernando “Flaco” Tena tiene un gran reto, pues de esta plantilla de 23 jugadores, tiene que elegir 15, pues para las olimpiadas se permite sólo llevar a 18, de los cuales tres serán los llamados “refuerzos”.
Felicidades a los campeones, esperanzas de México.
 Segundo tiempo
Una buena preparación son los juegos disputados por la selección mayor, que muestra buenas cosas y la alegría de los jóvenes por participar.
Hay que destacar la disposición de Javier “Chicharito” Hernández Balcázar quien indicó que siempre responderá positivamente a las convocatorias de la Selección Nacional.
Al cumplir sus 24 años de edad el festejo fue mayor, pues anotó un gol en el primer encuentro que se gano a Bosnia 2-0, y otro en igual marcador al superar al representativo de Brasil.
Justo es reconocer que el arbitraje fue muy malo, y perjudicó a Brasil. Quizás el juego estaba para un empate, pero los errores del referí perjudicaron a la verde amarela.
Un golazo de Giovanni dos Santos abrió el marcador contra Brasil y un penal bien ejecutado del Chicharito hicieron la fiesta para los paisanos en el Estadio de los Vaqueros de Dallas.
Se acabó la preparación y en el mes de junio empieza México a ganarse el boleto para el mundial de Brasil 2014. Suerte.

Tiempo extra

Le deseamos una pronta recuperación al portero del América, Moisés Muñoz, quien sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba en compañía de su familia.
Deseamos que todos estén bien y se recuperen pronto.
Hasta la próxima paisanos.