viernes, 30 de marzo de 2012

Sacrificios en Sonora desprestigian el Culto a la Santa Muerte, asegura “La Madrina”


De Reporteros.
Luego de darse a conocer el caso de una familia mató a dos niños y una persona mayor en Sonora, presuntamente en sacrificio a la Santa Muerte, la líder de este culto en el Estado de México, Enriqueta Vargas criticó duramente este infame acto, al asegurar que solo desprestigia a los verdaderos devotos de la Santa Muerte.
“El culto a la Santa Muerte tiene principios distintos al sacrificio humano, por lo que rechazo enérgicamente lo ocurrido en Sonora” dijo, al reafirmar su condena a estos hechos violentos.
La líder de esta culto, que ya es ampliamente conocida como La Madrina, por haber retomado un proyecto espiritual de su hijo, en el que ha trabajado los últimos tres años, declaró en exclusiva para De Reporteros, que “ninguna persona tiene derecho de disponer de la vida de un ser humano”. 
Por ello, subrayó que su discurso de este domingo próximo abordará el tema, aunque por el momento ha enfatizado que se trata “de un hecho aislado cometido por gente ignorante de lo que significa el culto a la Santa Muerte”.
Las declaraciones de La Madrina, Enriqueta Vargas fueron vertidas luego de conocerse que autoridades de Sonora detuvieron a ocho personas, presuntamente vinculadas a la muerte de dos menores de edad y la abuelita de estos, en lo que se calificó como un sacrificio humano.
Los detenidos habrían declarado que fue un ofrecimiento de sangre para la Santa Muerte, tras lo cual peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora ingresaron al domicilio, donde al cavar hallaron el cuerpo de uno de los niños y del otro solo la osamenta, pues tendrá mas de un año de la muerte.
Ante la insólita noticia, La Madrina hizo un llamado a los devotos de la Santa Muerte y a los líderes de las diferentes agrupaciones para que den un mensaje de “fe y esperanza, para que sigan creyendo en la Santa Muerte bajo normas de cordialidad, entendimiento y respeto a las diferentes formas de pensar”.
También exhortó a los medios de comunicación a difundir información apegada a la realidad y verdad, ya que este tipo de noticias “no solo duelen, por la brutalidad con que habrían sido cometidos los crímenes. También etiquetan a los devotos de este culto”.
Enriqueta Vargas expresó, que: “La Muerte llega cuando Dios lo dispone y la Santa Muerte, siempre se cumplen los designios de Dios y cuando alguien priva de la vida a un semejante se están violando los principios de Dios y de la Santa Muerte”.
Sin embargo no quiso adelantar un juicio sobre lo que merecen estas personas, al decir: ¿Quien soy yo para juzgarlos? “están en manos de la Ley y recibirán su castigo de acuerdo a la ley del hombre”. 
Cabe resaltar que las autoridades de Sonora confirmaron el arresto de ocho presuntos miembros de este culto en Sonora, quienes habrían aceptado el sacrificio de las tres personas, lo que se conoció por un miembro de la familia que no se vinculó a la extraña forma de adoración.
Las víctimas son una mujer de 55 años de edad, Cleotilde Pacheco, que desapareció en 2009, a la cual sus victimarios dieron un hachazo en la parte trasera de la cabeza, pra después darle varias puñaladas en el abdomen y obtener su sangre para ofrecer a la Santa Muerte. Los otros dos un menor de unos seis años y otro de diez, como lo declararon los hoy detenidos
Las primeras versiones indican que para matar a los sacrificados, estas personas usaron cuchillos, con los que hacían cortes hasta ver brotar el líquido hemático. 
Los detenidos son Silvia Meras Moreno, de 44 años de edad, quien es matriarca de la familia; su cónyugue, Eduardo Sánchez, de 37 años de  edad; Francisca Magdalena Barrón Meras, de 21 años, a quien apodan la “Nena”; Georgina Guadalupe Barrón Meras, de 20 años, a quien apodan la “Cookies”, y su marido, Martín Barrón López, de 48 años de edad; Ramón  Omar Palacios Meras, de 28 años de edad, y su pareja sentimental Zoila  Santacruz; también fue detenida una menor, de 15 años de edad, de nombre Yajaira.

jueves, 29 de marzo de 2012

Arrancan Campañas presidenciales en México.

De Reporteros
Con un discurso dirigido a los miles de mexicanos que se dieron cita en plazas públicas, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto arrancó su campaña presidencial desde la Ciudad de Guadalajara, donde decenas de tapatios acudieron a la plaza de la Liberación.
“Buenos Días” dijo el candidato de la colación compuesta por PRI-PVEM, al asegurar que aquí empieza la cuenta regresiva hasta el día en que la ciudadanía habrá de decidir.
Es el inicio para despertar conciencias, dijo Enrique Peña Nieto, justo en el primer minuto de este 30 de marzo, en que empieza la campaña que ha de durar 90 días en todo el territorio nacionl.
Este mitin ocurre de manera alterna a decenas de eventos en todo el país, hasta donde pudieron verlo y escuchar por las enormes pantallas colocadas, aunque el ambiente fue calentado desde horas antes por los miles de “ectivistas” que por las redes sociales daban cuenta de las movilizaciones y que a la hora de este arranque subieron las primeras imágenes.
Todos somos promotores del cambio, fue alguna de las frases, aunque parte de su primer discurso como candidato presidencial incluyó la realidad nacional, sobre la que resaltó que la gente es parte de la gran esperanza para cambiar Mèxico, mientras a su espalda se podía lleer “Mi compromiso es contigo y con México”.
Esta campaña se baa en la fortaleza y la unidad, subrayó, antes de sostener que “México no vive buen momento” por la inseguridad y la violencia.
Hay temor en los jóvenes por la violencia, que dijo ya es un es una fría estadística, porque el país vive una realidad con enorme pobreza, donde no alcanza para comer.
En esta enumeración de la crisis que vive Mèxico, Peña Nieto lanzó un par de preguntas a los ahí presentes, una de ellas ¿quieren cambiar a México? a lo que respondieron como una sola voz con un potente “Sí”
Con esto aprovechó para llamar a generar un gran cambio, en un país que lo tiene todo y que aseguró va a estar mejor, porque en 93 días los mexicanos podrán usar el poder  que nos da la democracia. 
Quien también inició su campaña esta noche ha sido Josefina Vázquez Mota, quien reconoció la inseguridad y violencia que vive el país, al indicar que en el exranjero se debe hablar bien de México no de la corrupción y violencia.
La acompañó Margarita Zavala (esposa del presidentre) Luis H. Alvarez y Duego Fernandez de Ceballos, aunque los que sostuvo que no se debe aceptar de nuevo un México de corrupción.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador arranca por la mañana en Macuxpana, Tabasco.
En tanto, será en el puerto de Veracruz, donde arranque su campaña presidencial el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien el mismo día se presentará ante la ciudadanía del Estado de México para hablar de su plataforma política.
De acuerdo al programa de trabajo que su equipo de trabajo difundió, el candidato viajará por la mañana para sostener un encuentro con empresarios de la Coparmex en Boca del Río, Veracruz.
Más tarde, a media mañana saldrá en lancha a la zona de arrecifes  Frente al Puerto, donde hará un evento simbólico de limpia del arrecife y donde dialogará con los representantes de los medios de comunicación.
Después del medio día se tiene previsto un mitin con la militancia aliancista, aunque también se sumará la ciudadanía en esta primera parte de la campaña rumbo a la elecciòn del primero de julio del 2012.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Dejan cuerpo de hombre sin vida en bolsas de plástico


De Reporteros.
Por los tatuajes que tiene en diferentes partes del cuerpo, podría ser identificado el hombre, cuyo cadáver fue abandonado en plena vía pública perfectamente envuelto en bolsas negras de plástico sostenidas con cinta adhesiva.
Además este podría ser parte de las primeras pistas que tenga la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para saber cuál ha sido el móvil de este crimen y quienes o quien ha sido el autor.
El hallazgo de este paquete macabro ocurrió la tarde de este miércoles, cuando vecinos pidieron la presencia de la policía por la presencia de un paquete sospechoso en la esquina de las avenida Gran Canal y Paileros, en la colonia 20 de Noviembre.
Al llegar la policía tuvo que hace un pequeño corte al paquete a fin de conocer que había dentro.
Ahí descubrieron que en efecto dentro estaba el cuerpo de un hombre, de manera que acordonaron la zona, mientras vecinos empezaron a acercarse para saber qué pasaba.
Entre esta gente hubo alguien que pidió anonimato, antes de comentar que vio cuando varios sujetos que viajaban en un vehículo azul se detuvieron y bajaron el bulto, para luego continuar la marcha.
Hasta ese momento ella pensó que se trataba de basura, por lo que no hizo nada hasta que otro vecino que pretendía estacionar un enorme camión de pasajeros se acercó y ante la presunción que algo raro pidió la presencia policial.
Ya cuando los policías abrieron una parte y vieron que se trataba de un crimen, pidieron la presencia de Servicios Periciales y un Ministerio Público, quienes levantaron el paquete humano y lo llevaron al anfiteatro local, donde al desprender las bolsas hallaron que se trata de un hombre de unos 35 años de edad con muchos tatuajes en el cuerpo, quien recibió golpes y un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Cabe resaltar que las últimas muertes violentas ocurridas en la ciudad, entre ellas personas decapitadas o quemadas en vehículos fueron reivindicadas por el grupo criminal “La Mano con Ojos” cuyos tres principales líderes ya fueron detenidos; pese a lo cual no se descarta que se trate de una venganza con la firma el crimen organizado.

Derriban lonas de Morena y se van al PANAL-D.F.


De Reporteros
Ciudadanos adherentes  a la organización Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dejaron estas filas para buscar cobijo en el Partido Nueva Alianza del Distrito Federal, al considerar que no se ha tomado en cuenta la lucha impulsada durante años con la ciudadanía, de manera que ya iniciaron un cambio de imagen al derribar lonas, logotipos y colores institucionales de Morena, para adoptar el azul turquesa.
 Así ha ocurrido en las oficinas de esta organización en Eje 3 sur casi Lázaro Cárdenas, donde en presencia de su dirigente  José Julián Rodríguez, líder el Movimiento Izquierda Progresista Social Demócrata, y así como el dirigente del Partido Nueva Alianza en la capital, Jaime Gabiño Ambriz, hicieron el cambio e iniciaron la afiliación de sus simpatizantes al PANAL-DF.-
Durante el evento en que se bajaron las lonas con la imagen y nombre de Morena, José Julian Rodríguez, aseguró que durante más de doce años han impulsado un trabajo de campo entre la ciudadanía con la gestión de calles, reparaciones, desasolve, seguridad y otros problemas sociales, sin que se les haya tomado en cuenta por oscuros intereses partidistas.
Por ello, indicó, que ahora buscarán trabajar juntos , para construir ciudadanía, de manera que consideraron: se cierra un capítulo e inicia una etapa de esperanza, trabajo y unidad.
Esta organización denominada Izquierda Progresista, cambiará su nombre a Proyecto Conciencia Cívica, dijo su líder, al expresar que ahora los esfuerzos estarán encaminados lograr una ciudad digna y ordenada.
Previo a que se iniciara el registro de esta nueva militancia, el presidente del Comité Directivo en el Distrito Federal, de Nueva Alianza, Jaime Gabiño Ambriz resaltó la profgundidad de este evento, ya que no solo se bajan insignias o colores, sino que se asume un proyecto político distinto, con un nuevo rostro cercano a la gente.
Ante las decenas de militantes que acudieron al evento, Gabiño Ambriz aseguró que es el principio de la construcción de un partido que no existe, un partido del siglo XXI que no tenga más compromisos que con la ciudadanía y abanderé las causas más justas y sociales.
Con esto subrayó que no se trata solo de pintar los muros de un distinto color, sino de impulsar un compromiso con el futuro para construir el nuevo rostro del país.

martes, 27 de marzo de 2012

Legisladora perredista quería ley del talión.

De Reporteros.
El abuso de autoridad no es un acto típico de los hombres, sino de quien ha probado lo que es el poder y lo usa para beneficiarse o hacerlo con su familia, como habría ocurrido con legisladora del PRD en Michoacán, cuyo antecedente es haber pedido que su ex cuñado fuera violado en prisión para que sufriera lo que su hermana (de ella). El director el penal no solo se negó, renunció al cargo.
La nota viene desde Morelia, donde el ex director del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, ubicado en Charo, Michoacán, Eduardo Lázaro Carranza, ya ha declarado ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, que la diputada local por el PRD Selene Vázquez Alatorre, en noviembre del 2011, le pidió que aplicara la “ley del talión” a su ex cuñado Juan Iván Peña Neder.
La persona a quien la legisladora perredista quería hacer sufrir había sido enviado a prisión desde septiembre de ese mismo año, acusado de violación en perjuicio de la hermana de la legisladora.
Fue el abogado del rel quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público y luego acudió a declarar Eduardo Lázaro Carranza, quien aseguró que la ex senadora y diputada perredista, quien paradójicamente es la presidenta de la Comisión de Justicia en la 72 Legislatura local, citó al Eduardo Lázaro, cuando era aún director del Cereso en noviembre de 2011.
Presuntamente, la mujer pidió entonces al director que su ex cuñado Ivan Peña Neder “sufriera lo que su hermana sufrió al ser violada”, ella quería que el mismo director buscara un preso que hiciera este trabajo sucio.
Pero se dice que el entonces director no solo no lo hizo, sino que puso en alerta a Peña Neder, a quien indicó que se marchaba pero que pusiera en alerta a las nuevas autoridades, como lo señala en su declaración
Es por ella que la apoderada jurídica de Peña Neder pide “auxilio y protección” para su defendido, ante el temor de las influencias de la política perredista, quien se ha desempeñado en distintos cargos dentro de las pasadas administraciones estatales, y quien busca justicia extra judicial, luego que su hermana Talía Vázquez Alatorre presentó denuncia  por violación y amenazas, cinco meses después de divorciarse de Peña Neder.
De Ivan Peña Neder se sabe porque se la ha involucrado en la operación de un casino en La Piedad, Michoacán y luego como asesor de los operadores del Casino Royale; mientras que ahora su nombre sale a la luz de nuevo cuando se conocer que la legisladora perredista buscaba que segundas personas contrataran un reo dentro del penal para que el sufriera lo que su hermana

lunes, 26 de marzo de 2012

Ya tiene Iztapalapa a su Jesús y María


De Reporteros.
Como cada año, desde hace 169 años, los vecinos de los ocho barrios de Iztapalapa volverán a encarnar la pasión y muerte de Jesús, en que participará todo el pueblo, aunque sea con su cruz a cuesta y su corona de espina.
Es en esta delegación, al oriente de la Ciudad de México, donde no hace falta un pacto con el narco para que pare la ola de muertes, basta saber que vienen los días santos para que se detenga cualquier acto de violencia.
Y es que hace más de siglo y medio cada año no se piensa en otra cosa que no sea esta mega representación, que atrae a millones de visitantes, para quienes no importa los empujones de policías, de soldados romanos y gente que quiere ver lo mismo, porque es como si en verdad se estuviera entre la gente que miraba como era castigado Jesús en su momento.
Se trata de una representación, sobre la que han corrido ríos de tinta, pero de la que no se puede hablar si antes no se ha estado entre ese gentío que alaba al redentor como uno más en la entrada den burro que hace Jesús el domingo de ramos.
La misma gente que llora con cada golpe que recibe el hijo de Dios mientras es conducido a un juicio del que solo saldrá crucificado, mientras las mujeres, sobre todo mayores ahogan sus gritos o de plano piden paz mientras cada altigazo castiga las carnes de jóvenes que se preparan a veces durante años hasta que les llega esta oportunidad.
Casi todos son estudiantes, jóvenes que llevan buenas calificaciones y son ejemplo de bien comportamiento, lo mismo que las chicas que hacen el papel de la Virgen de Guadalupe, a quienes se pide no meterse en problemas.  
En estos días se puede ver al joven actor correr todos los días, meditar mientras camina por el cerro de la estrella para meterse en el papel, mientras que visto y tratado con respecto por la población que siente muy dentro esta representación, que hace 169 años atrae la atención mundial.
El evento originalmente era organizado por el pueblo, vecinos de los ocho barrios, que pagaban de su bolsillo los miles de pesos que costaran los trajes, el escenario, los templetes, el alquiler de caballos, el maquillaje, todo, aunque de unos años a la fecha la mano del gobierno local esta metida, tan adentro que dice erogar decenas de millones de pesos, aunque aún cada personaje debe comprar su vestuario.
Por lo pronto se sabe que David López Domínguez, de 23 años, ha tenido la suerte de representar a Jesús de Nazaret, de manera que este aprendiz de gastrónomo se prepara espiritualmente y físicamente para no defraudar a su pueblo y lograr, no solo llegar hasta la crucifixión, sino hacer únicamente tres caídas.
Quien encarnará a la Virgen María es María Fernanda Calderón de la Barca Rueda, una estudiante de criminología y criminalística de 23 años de edad, del Barrio San Miguel, que de igual manera tiene listos sus diálogos, y se ha preparado para soportar esta carga, ya que millones de ojos estarán atentos a sus lágrimas y dolor por la pérdida del hijo adorado.
Aquí no importa la edad, hombres y mujeres de todas edades visten su túnica y cargan su cruz o bien se suman a las huestes que este domingo acompañarán a Jesús en su entrada a Jerusalem, a veces actores anónimos que dan vida a soldados romanos, a piedosas que viven la pasión con sin igual dramatismo para reinvindicar a quienes hace 178 años acudieron en peregrinación al Santuario del Señor de la Cuevita, para que pusiera fin a una epidemia de cólera.
Esta representación es tan conocida a nivel mundial que ha dado identidad a este pueblo, donde un sueño vive en muchos jóvenes y adultos: ser un día el Jesús de la representación, la María o alguno de sus principales personajes, aunque de no llegar ese momento simplemente se suman con su cruz y su corona de espinas para pisar una vez más las calles por donde habrá de caminar el Jesús arrastrando los 90 kilos del madero hasta el cerro de la estrella.
Pero el esfuerzo no solo es de quienes hacen la representación, hay personas que por décadas han apoyado este trabajo con el préstamo de sus viviendas para los ensayos, como don Juan Cano Martínez, el carpintero Ángel Juárez que tiene 40 años de donar la cruz o Trinidad Guzmán que hace doce años hace el vestuario.
En este contexto este año tocó la suerte a Desiré Reyes de 18 años, con el papel de Verónica, Roberto Guillen, de nuevo Judas y una larga lista de vecinos de estos ocho barrios para la 169 representación de la Semana Santa que este domingo inicia con el domingo de remos y concluye con la resurrección y ascensión de Jesús.

Cae cuarteto que asesinó a catedrático de la UAM


De Reporteros
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene bajo arraigo a cuatro personas como probables responsables de la muerte del catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quien fue ultimado de un tiro hace poco menos de un mes tras retirar dinero de un banco.
Los detenidos quienes han sido reconocidos en la cámara del banco, y cuyos vehículos fueron ubicados por las cámaras de vigilancia de la ciudad de México son: Juan Carlos Romero Juárez,
Oscar Flores Iglesias, Alejandro Bonito Flores y David Márquez Portillo.
A estas cuatro personas se les relaciona con la muerte del catedrático Javier Uribe Patiño, de 66 años de edad, profesor del área de Psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
El día de los hechos el profesor acudió a la sucursal de Bancomer de la colonia Guadalupe del Moral, donde retiró 25 mil pesos en efectivo, aunque al regresar al plantel en su vehículo
Nissan, modelo Sentra, color azul, matrícula LPV-5670, del Estado de México, fue interceptado por dos ladrones, que entre las calles Sur 21 y Calle 8, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa, le exigieron el dinero retirado momentos antes.
Aparentemente el catedrático se resistió por lo que uno de los ladrones le hizo un disparo que le dio en la clavícula derecha, aunque murió de un paro respiratorio.
Tras el atraco los ladrones se marcharon, aunque no contaron con que las matriculas de los vehículos usados quedaron grabadas en las cámaras de video C2
Es así que dos días de cumplirse un mes de este crimen, la procuraduría dio a conocer que con los videos obtenidos tanto de las cámaras C” como del banco pudieron saber que con exactitud el recorrido realizado por los automotores utilizados para seguir al catedrático hasta la entrada de la UAM.
Sobre el caso la PGJDF informó que las imágenes revelan que los automotores Golf, color amarillo, una camioneta y una motocicleta, realizaron el mismo recorrido que el auto Nissan, tipo Sentra, donde la mañana del 28 de febrero pasado viajaba el profesor Francisco Javier Uribe Patiño.
Esta información permitió obtener los datos de la camioneta Ford, tipo Pick- Up, con la tarjeta de circulación , por lo que acudió una persona que declaro haberla vendido hace seis meses a su hijastro Juan Carlos Romero Juárez, que luego se ha sabido fue quien disparó.
El presunto asesino intentó engañar a la autoridad al decir que ese día prestó su camioneta, pero los videos fueron contundentes, de manera que fueron detenidos Oscar Flores Iglesias, Alejandro Bonito Flores y David Márquez Portillo; este último reconoció que le hicieron cambios a la motocicleta lo mismo que a la camioneta.
Entre las declaraciones que han hundido al cuarteto está la de  Alejandro Bonito Flores, que reconoció a su tío Oscar Flores Iglesias, como la persona que se encuentra formada atrás de su víctima en el interior del banco y quien manejo uno de los vehículos.

A TU ELECCION

Antonio De Marcelo Esquivel.
  • Estado laico y el 24 constitucional.
  • ¿Y las víctimas de la pederastia? 
A ciencia cierta pocos en México tenemos una idea clara de las implicaciones que tendría en la sociedad alguna modificación al artículo 24 de la Constitución México, que tutela el estado laico y la completa separación entre cualquier religión y los actos de gobierno; sin embargo este proceso sigue adelante y aprovechando que temblor de 7.8 grados Richter que asustó a los mexicanos hace una semana dicha modificación fue votada en la Cámara de Diputados.
Este cambio en el artículo 24 significaría mayores libertades religiosas y entre otras cosas concede derechos a las iglesias para tener concesiones de radio y televisión, derecho a impartir educación escolar y hasta derecho al voto pasivo, es decir que los curas puedan acceder a puestos de elección popular.
Claro esto implicaría reformas a muchas otras leyes, pues muchos recordamos que en pasadas elecciones uno de los llamados fue a evitar el proselitismo desde el púlpito e incluso se habló en los órganos electorales de  candidatos que aludieron a imágenes religiosas como aquella Virgen de Guadalupe que los hijos del entonces candidato a la presidencia, Vicente Fox, le regalaron.
Dicha modificación a la ley parece que podría ser detenida en el Senado de la República, aunque esa historia aún está por escribirse; mientras que la Conferencia del Episcopado Mexicano se congratula del avance que lleva hasta el momento y que incluye el concepto de “libertad religiosa”.
  • ¿Y las víctimas de la pederastia? 
Así termina una semana de mucha agitación y no solo por los temblores que causaron tanto temor entre los mexicanos, sino por la llegada del Sumo Pontífice, Benedicto XVI, que el sábado llegó a México, solo para visitar el Estado de Guanajuato.
Esta visita fue bien vista por miles de fieles católicos, pero así como fue del agrado de ellos, fue duramente criticada por los detractores de la iglesia católica, quienes ven en este Papa al jerarca católico que poco hizo desde su puesto por las víctimas de la pederastia.
En este contexto esperaban que las víctimas o familiares de estas tuvieran una reunión con Benedicto XVI, como ha sucedido en otros países, lo que simplemente no ocurrió, aunque desde la Presidencia de la República se afirme que hubo este encuentro.
Fue el gobierno federal quien se apresuró a decir que en efecto dicha reunión ocurrió en la Casa del Conde Rul, uno de los sitios donde estuvo Su Santidad, aunque esto pronto ha sido desmentido por el vocero de la Santa Sede, Federico Lobardi.
El vocero aseguró que solo se trató de un saludo con un numeroso grupo de personas que le fueron presentadas.
Y nadie dudaría que esas personas fueron los familiares y amigos de funcionarios, como ocurrió en una de las visitas de Juan Pablo II, cuando sacaron a los enfermos de un hospital para meter a las camas a familiares y amigos, en un claro en gaño al entonces Papa. 
Pero ahora de víctimas de pedarastia nada, muy a pesar que un comunicado “fantasma” la presidencia mexicana haya dicho que se reunió con víctimas de la violencia, e incluso se dieron nombres, lo que también fue negado por Federico Lombardi.
Quienes hubieran querido reunirse con el Papa Benedicto XVI son los presidenciables, que hasta cartas enviaron y las hicieron públicas, para este momento en que cualquier cosa es buen pretexto para salir en la tele, hasta una buena encuesta como la recién dada a conocer por  la casa encuestadora Covarrubias y Asociados, que pone a Enrique Peña Nieto con un crecimiento de seis puntos, mientras que a Josefina Vázquez Mota y a Andrés López Obrador, por increíble que parezca en empate técnico,  a Gabriel Quadri ni lo mencionan.

JUEGO PRIMARIO por Toto



·        Ilusión
·        Regreso
·        Tristeza
Primer tiempo
La destacada actuación de la Selección Sub-23 que juega el Torneo Pre-olímpico en los Estados Unidos ilusiona a los mexicanos, toda vez que estos jóvenes dan clara muestra de perseguir el sueño olímpico.
Categóricamente pasaron 7-1 sobre su similar de Trinidad y Tobago, para luego derrotar 3-0 a Honduras; para este martes 27 de marzo el último juego de la primera fase contra Panamá se espera sea el cierre que de certeza, más sin embargo se esperan algunas suplencias para dar descanso a los hombres clave.
Desde el arquero Liborio Sánchez hasta la delantera de Pulido, Amione, Fabián, etc. Deja un sueño para la afición.
Falta mucho para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los marcadores en la medida que avancen las fases serán reducidos, más sin embargo la experiencia con la que cuentan deja la sensación de que se puden lograr cosa importantes.
En cada uno de los rostros de los jóvenes se ve que tienen en mente el oro olímpico.
Es el momento de dejar de ser invitados y pasar a ser protagonistas; las historia reciente en torneos internacionales, de los cuales muchos de estos jóvenes formaron parte, dejan abierta la posibilidad de subir al podio en Londres.
Está reciente aún el oro en la Sub-17, en la Sub-20, en los Panamericanos.
Segundo tiempo
Unos regresan y otros dicen adiós. La cantera de las Chivas Rayadas del Guadalajara está de regreso. Luego de un terrible inicio de torneo, los jóvenes empiezan a responder, quién sabe si aún sea tiempo. Necesitan ganar por lo menos tres de los cinco juegos que le quedan al torneo.
La misión es difícil pero no imposible. Sí bien es cierto que fueron otros tiempos y otros hombres, el Rebaño Sagrado tiene una historia de regresos, en un juego y en la liga. Aún se cuentan muchas de esas anécdotas que forman parte de un equipo grande.
Nada es imposible cuando rueda el balón, y el único límite es el que se ponen los hombres.
Una historia distinta es la de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que con sólo once puntos de 36 posibles parece que dijeron adiós a un torneo en el que buscaron lograr cosas importantes sólo con jugadores formados en su cantera y los experimentados con los aún cuentan.
Las canteras dejan mucho de qué hablar en este torneo a pesar de los resultados. Las selecciones nacionales e han nutrido de éstas. La experiencia adquirida por los jóvenes es fundamental para los torneos internacionales.
El futbol mexicano vive uno de sus momentos más importantes dentro de su historia. El trabajo con los jóvenes, con las fuerzas básicas de los equipos ha sido la gran apuesta en un país dónde hay que darle oportunidad a las nuevas generaciones.

Tiempo extra
La mala nota la dan las porras de Pumas de la UNAM que protagonizaron disturbios en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, luego de la derrota contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que prácticamente los dejó fuera del torneo. Ya que están obligados a ganar los últimos cinco juegos para mantenerse con vida.
Pero hay responsabilidades compartidas y justo es decirlas. Los elementos policiacos que conforman la seguridad en los alrededores del inmueble deportivo se dedican a provocar a los jóvenes, principalmente con burlas en las derrotas.
Mucho tiene que ver con la inadecuada preparación de las policías en el Distrito Federal. Es triste que pase algo así en un estadio donde familias enteras se divierten regularmente.

domingo, 25 de marzo de 2012

México va a permanecer siempre en mi corazón: Benedicto XVI

De Reporteros.
Con una bendición para el pueblo mexicano y la seguridad que ahora va a orar más por nuestro país y que “México va a permanecer siempre en mi corazón”, el Papa Benedicto XVI se despidió anoche, antes de ir a descansar en el colegio Miralfores, para este día marcharse a Cuba.
La despedida del papa ocurrió luego de haber sido recibido con mariachi en la entrada de este colegio Miralfores, hasta donde acudieron miles de personas, aunque fuera para verlo de lejos.
Con la canción Cielito Lindo, que se ha convertido en el himno de nuestro país en el extranjero, los mariachis deleitaron a Su Santidad, mientras los ahí presentes gritaban, cantaban y sentían fluir la paz que emana este hombre.
Incluso fue posible que los integrantes del mariachi pasaran uno a uno a besar la mano del Santo Padre, mientras continuaban las notas el Cielito Lindo.
Al concluir vino la despedida del Vicario de Cristo, que recibió otro sombrero de charro, ahora blanco, mismo que conservó mientras duró la música.
“Muchísimas gracias por este entusiasmo” fue lo primero que dijo y que arrancó la ovación del pueblo mexicano que no quería que se marchara.
“Soy muy feliz” continuó en su mensaje en la lengua italiana, para agregar que nunca había sido recibido con tanto entusiasmo”, pero sobre todo que “Ahora puedo decir que México va a permanecer siempre en mi corazón”.
El Papa Benedicto XVI, afirmó que por muchos años ha orado por México, pero que ahora lo hará más.
E incluso añadió “Ahora puedo entender porque el Papa Juan pablo II decía: ahora me siento un papa Mexicano” lo que causó más emoción en esta grey católica que delirante aplaudía, gritaba y lanzaba frases tales como “Benedicto hermano, ya era mexicano”.
Y aunque la población que hasta ahí llegó hubiera querido más del Santo Padre, este pidió entender la agenda de trabajo y el viaje que hoy lunes debe emprender a Cuba, aunque no se marchó sin antes dar la bendición a México  y concluir con un “buenas noches” en perfecto español.

EL PAPA BENEDICTO XVI EXHORTA A DEFENDER LA VIDA


De Reporteros.
Silao, Gto., Méx., a 25de marzo.-  Ante más de 600 mil fieles congregados en el Parque Bicentenario en el cerro del Cubilete, de esta ciudad, el Sumo Pontífice, Benedicto XVI,  pidió por el consuelo de tantas familias en México que se encuentran divididas o forzadas a la migración.
El rezo del Angelus, luego de la misa multitudinaria que se llevó a cabo en las faldas del Cerro de este cerro, constituyó el principal acto del Vicario de Cristo en su visita a México y lo dedicó a la Virgen de Guadalupe.
Y advirtió que el fervor “no consiste ni en un estéril y transitorio sentimentalismo, ni en una vana credulidad”.
A su llegada al Bicentenario, el Papa Benedicto XVI hizo un recorrido en el papamóvil, lo que emocionó a la gente, mucha de  la cual había pernoctado en busca de lograr un lugar en lo que se convirtió en una enorme plaza de la Fe.
Entre gritos de "esta es la juventud del papa" y la ya oficial "Benedicto, hermano, ya eres mexicano", el Papa saludó a la grey antes de iniciar la misa.
Durante la celebración, recordó que la Guadalupana es honrada con fervor desde hace siglos como un signo de reconciliación y de la infinita bondad de Dios para con el mundo.
 “Al rezar ahora el Angelus, recordando la Anunciación del Señor, nuestros ojos también se dirigen espiritualmente hacia el Cerro del Tepeyac, al lugar donde la Madre de Dios, bajo el título de la Siempre Virgen santa María de Guadalupe, es honrada con fervor desde hace siglos.
Su Santidad levantó los brazos en señal de oración lo que fue aplaudido por los más de 600 mil fieles que llegaron de diversas parte del país al Parque Bicentenario.
A ellos, Benedicto XVI les pidió no olvidar la devoción a la Virgen María que procede de la fe verdadera, que nos lleva a reconocer la excelencia de la Madre de Dios”, dijo.
Por ello, señaló que amar a la Virgen de Guadalupe es comprometerse a escuchar a su hijo, pues venerar a la Guadalupana, es vivir según las palabras del fruto bendito de su vientre.
El Papa Benedicto XVI culminó la celebración hincándose ante los pies de la imagen de la Morena del Tepeyac y dio la bendición a los fieles.

Apuñaló a ex esposa, y dos hijos de ella

De Reporteros
Con dos muertos, un lesionado y ahora un detenido, ha terminado parte de un drama familiar en la colonia Roma, donde un hombre entró a las casa de su ex mujer para pedirle una vez más que volvieran y al no lograrlo volvió, solo para matar. A la policía dijo que pretendía hacer una broma.
Se trata de la pareja conformada por la señora Rosa Edith Castelo Vela, y Agustín Martínez Pérez, quienes hace tiempo se habían separado, aunque éste insistía en volver.
Se dice que el hombre acudió al domicilio de la señora Rosa Edith, en el número 135 de la calle Tonalá, en la colonia Roma, con la finalidad de conversar de nueva cuenta, pero ante la negativa de la señora se marchó, aunque regresó el sábado por la noche.
Aparentemente, el hombre ingresó de manera sigilosa, pues en un sillón estaba un hijo de la mujer, identificado como Alejandro Montor Castelo, de 21 años de edad, a quien apuñaló y mató ahí mismo, mientras que a una mujer y una menor que estaban con él corrieron a esconderse a un baño.
El ruido provocado por el agresor ocasionó que saliera de su recamara el joven Jair Hiram, de 17 años de edad, que al ver al sujeto con el cuchillo en mano se le abalanzó para abrazarlo, pero en este intentó fue herido de gravedad.
Según las versión de los sobrevivientes, luego acudió hasta la recamara de su ex esposa, a quien lesionó de gravedad, aunque esta intentó escapar por una ventana, cayendo a un cubo de escalera, lo que le provocó severas lesiones, de manera que hasta ahí fue alcanzada por su ex ex poso que a cuchilladas terminó con su vida de cinco puñaladas en el abdomen.
 Los gritos alertaron a vecinos, quienes pidieron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que al llegar hallaron a la mujer muerta en el cubo de la escalara, a un joven ya sin vida también y otro con al menos trece heridas producidas por arma blanca.
Debido a que uno de los heridos requería ayuda médica y que había más personas en crisis dentro de la casa, los elementos pidieron la presencia de personal médico, quienes trasladaron al joven Jair Hiram a una clínica de urgencias, en tanto recabaron datos del homicida.
Entre las declaraciones de familiares, testigos y vecinos, pudieron saber la identidad del sujeto que causo esta tragedia, a quien todos identificaron como Agustín Martínez Pérez, según lo reprodujo uno  de los diarios de nota roja más importantes del país en su contraportada.
Con los datos del peligroso homicida, la policía inició la búsqueda al saber que con el cuchillo en mano y las ropas ensangrentadas huyó por calles de la colonia Roma.
Entre otras líneas de investigación la policía supo que tenía su Facebook, y que ahí tenía importante información, con lo que pudieron completar su perfil psicológico, de manera que doce horas más tarde fue detenido cuando llegó a su casa con la intensión de recoger sus cosas y darse a la fuga.
En sus primeras declaraciones el hombre aseguró a la autoridad que solo pretendía hacer una broma a la ex esposa, aunque su coartada no ha sido creída cuando el hombre ha usado guantes de latex para cometer el asesinato, lo que se presume hizo para evitar ser identificado.



sábado, 24 de marzo de 2012

Carta de AMLO al Papa, un acto de campaña, por donde se le vea.

A Tu ELECCION
Antonio De Marcelo Esquivel.
  • Carta de AMLO al Papa, un acto de campaña, por donde se le vea.
Pues todo hace indicar que la personalidad mesiánica que adoptó hace tiempo Manuel López Obrador continúa debajo de esa piel amorosa que pretende mostrar, pues a unas horas de presentarse a la misa que ofrecerá el máximo jerarca de la iglesia católica en León, Guanajuato, envió una carta, que dice es “a nombre de millones de mexicanos”.
Se trata de una misiva que afirma “no pretende describir a detalle los males que aquejan a México”, sino expresar su “proyecto alternativo de nación”.
Y con ella asegura que "La insensatez y codicia dieron lugar a la actual crisis de inseguridad y de violencia. 
Aún más, en un acto que se supone es meramente religioso, acusa que por esta causa, en los últimos 5 años han perdido la vida alrededor de 60 mil mexicanos, sin considerar a los desaparecidos, con el dolor tan grande que atormenta a sus familiares.
Así lo sostiene, el mismo que en campañas pasadas acuso a otros de campaña adelantada, de inequidad y de ser apoyados por la “mafia del poder”.
La carta al jefe del estado vaticano dice que es a nombre de millones de mexicanos de la organización que lo impulsa, aunque solo alguien que desconoce la política interna del país podría creer y caer en la trampa linguística de este aprendiz de zátrapa.
El candidato presidencial del PRD hace una descripción de lo que ocurre en el país en materia de violencia y resalta la presencia del Papa Benedicto XVI, al decir: “Llega usted en uno de los momentos más difíciles y duros de nuestra historia. Son tiempos de sufrimiento y desdicha”.
Este hombre de dijo hasta el cansancio haber abrevado del pensamiento de Juarez , hoy no solo se presenta a un acto meramente religioso, sino que aprovecha el momento para hablar de su “proyecto de Nación”, luego de confirmar que este domingo acudirá a la misa programada.
lo peor no es que haya enviado una carta, sino que la hizo pública, y eso es en si mismo un acto de campaña adelantada, aunque como ha navegado con su bandera de “IFE dime que debo hacer o no” es seguro que en sus absurdos argumentos dirá que fue una carta privada, que claro contiene todo un discurso en que ataca a sus oponentes y pretende hacer parecer que retoma los principios católicos cuando dice: "Conociendo su sensibilidad ante estos problemas, es nuestro deber informarle que los responsables de esta inhumana y terrible tragedia no han sido capaces ni siquiera de aceptar que la pobreza y la falta de oportunidades" y agrega: "Por el contrario, con una insensibilidad extrema, están empeñados en mantener, a costa de lo que sea, el actual régimen de injusticias, corrupción y privilegios y pretenden resolver este flagelo sólo con medidas coercitivas. Es decir, enfrentando la violencia con la violencia, el mal con el mal, causando aún más desgracias y agraviando los sentimientos más humanitarios que hay en el fondo del alma del ser humano, creyente o no creyente".

Columna invitada

Emperatriz de la información

Huixquilucan y sus Golondrinos
 
I
Como balde de agua fría ha caído la intromisión de Adrián Fuentes en el proceso de sucesión del Presidente Municipal de Huixquilucan. No sólo porque es conocido por ufanarse de su relación con narcotraficantes sino porque parece que se le olvida que durante su gestión el municipio tuvo los más altos índices de criminalidad durante los últimos años. Tanto así que ni él mismo supo el daño que le hizo a Carlos Iriarte al promover su dichosa cena que ahorita ya debe estar atragantándolo.
 
II
Se sabe que a Adrián Fuentes se mofa de ser “el ViceGobernador del Estado de México”, una especie de versión mexiquense de “El Traje del Emperador” porque con sus ínfulas de gran poder la verdad es que a nadie espanta sino todo lo contrario. Y es que ahora que es sabido públicamente su apoyo a Carlos Iriarte, que el priismo mexiquense lo ha tomado como señal inequívoca de imposición.
 
III
Difíciles tiempos debe estar pasando el Presidente Municipal de Huixquilucan Alfredo del Mazo pues aunque ha tenido una gestión notable al frente del municipio en términos políticos parece que no le sale ninguna de sus jugadas.
 
Tan es así que luego de perder la candidatura a Gobernador y al Senado ahora se le quiere meter hasta la cocina el ex presidente municipal de Huixquilucan Adrián Fuentes quien al más puro estilo René Bejarano intenta controlar hasta quién será el próximo candidato.
 
IV
La sucesión municipal en Huixquilucan está en su punto máximo. Todos han desplegado sus armas y el ambiente político parece ya zona de guerra. Sería buen momento para que reflexionaran y pensaran que la oposición está muy expectante de los trapitos sucios que se están sacando, como que el actual secretario de Gobierno de Huixquilucan, Juan Millán, es de extracción panista; tan arraigada que desempeño este mismo cargo en la Delegación Miguel Hidalgo, con Gabriela Cuevas
 
Pero no se equivoque porque el mero mero Enrique Peña Nieto ha dado una señal clara de que en el PRI se deben seleccionar a los candidatos con mayor arraigo regional e identificación con la ciudadanía; ya bien sea en sus municipios y distritos electorales, si no lo creen saquen cuentas de las nominaciones y los comprobarán.
 
V
En Huixquilucan quién parece que va a pasar a la historia como El Gran Perdedor es Carlos Iriarte. No sólo porque se ha quedado varias veces con las ganas, sino porque con los amigos que tiene nomás se anda dando tiros en el pie. Primero por ser el consentido del exgobernador Arturo Montiel y luego porque hasta cena romántica tiene con el innombrable ex presidente municipal de Huixquilucan Adrián Fuentes. O bueno, a menos que el diputado quiera promover corrupción, impunidad, delincuencia y narcopolítica hasta con un slogan le ayudamos: Fuentes para Todos.
 

Mujer abandona bebé en Central de Abasto.


De Reporteros.
Ya está en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, la mujer  acusada de abandonar a un menor recién nacido en las inmediaciones de un baño público de la Central de Abastos. La pequeña se encuentra delicada de salud en el Hospital General.
Así lo ha dado a conocer la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien indicó que  el jueves pasado, personal adscrito a la Unidad de Protección Civil de ese centro de distribución de alimentos, localizado en el perímetro de Iztapalapa, tuvo conocimiento, vía radio, de una mujer que se encontraba en un sanitario con problemas de salud
Personal de la Ceda se trasladó al pasillo uno, letras S-T donde encontraron a la fémina que presentaba dolor abdominal y hemorragia. 
Ella fue conducida a consultorio médico de este centro de abasto, mientras que un empleado de limpieza reportó que en las inmediaciones de un sanitario, en el interior de un hueco de unos 30 por 40 centímetros aproximadamente, en el fondo de una maceta halló a un recién nacido de sexo femenino.
Ante esto el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 3 inició averiguación previa por el delito por el delito de omisión de cuidados, en tanto que la mujer fue canalizada al Hospital  General de Balbuena para su atención médica bajo la custodia de la Policía de Investigación. 
La bebé se encuentra en el área de cuneros del Hospital General, mientras la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes localiza a familiar de la lactante para su cuidado y atención.


Ahora resulta que faltan mujeres en partidos políticos

Que no hay suficientes mujeres en los partidos.
PAN,PRI y PVEM incumplirían

De Reporteros
Mientras al interior de los Partidos Políticos buscan como evitar el cumplimiento a la sentencia del TEPJF que exige equidad en la cuota de género para que más mujeres accedan a los puestos de elección popular, este sábado el Instituto Federal Electoral (IFE) reiteró el exhorto, cuando algunos partidos aseguran la imposibilidad de tanta mujer.
El llamado del Presidente del Instituto Federal Electoral LeonardoValdez Zurita ocurrió previo a la sesión, donde pidió a los Partidos corregir este incumplimiento   
Fue una sesión con punto único sobre la cuota de género, tras que el pasado 22 y 23 de marzo se recibieron comunicaciones del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), en las que señalan la imposibilidad material de cumplir con los porcentajes de equidad de género en la totalidad de sus candidaturas.
En los informes del PAN y del PRI, señalan que a pesar de varios esfuerzos no pudieron cumplir con la cuota establecida en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), que  pide cuando menos el 40 por ciento de las candidaturas para mujeres, es decir, presentar como mínimo 120 candidatos propietarios de mayoría relativa de un mismo género para la Cámara de Diputados y 26 para el Senado de la República.
“El informe que está a consideración del Consejo General se motiva en elementos que, de no corregirlos, implicarán que el Proceso Electoral en marcha se desarrolle sin la equidad de género que la sociedad mexicana ha reclamado”, enfatizó Valdés Zurita.
De ahí, que el funcionario electoral dijo que el incumplimiento de la norma podría tener múltiples consecuencias jurídicas, las cuales alterarían la participación de los partidos políticos referidos en el Proceso Electoral en marcha.
Así mismo, instruyó a la Secretaría Ejecutiva realice un informe para que se adopten los acuerdos correspondientes para que empiecen a correr los plazos y procedimientos establecidos en el artículo 221 del COFIPE, el cual señala que los institutos políticos tienen 48 horas para corregir las deficiencias.

viernes, 23 de marzo de 2012

Rezara el Papa por quienes más lo necesitan


Escenario para recibir al Papa

Antonio De Marcelo Esquivel
Y llegó el Papa Benedicto XVI a México, donde fue recibido por miles de fieles católicos, que se dieron cita en el estado de Guanajuato, donde ya no es posible hallar sitio para quedarse por los miles que abarrotaron hoteles, casas y hostales; quienes no pudieron se conformaron con verlo por las transmisiones de televisión.
Al bajar del avión, el Papa fue recibido como jefe del estado Vaticano, por el Presidente de la República, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, aunque también acudieron los líderes de las cámaras de Diputados y Senadores, así como legisladores de todos los partidos políticos.
Al bajar del avión, el Papa saludó al mandatario mexicano y su esposa, para luego caminar por el lugar donde tuvo acercamiento con pequeños y luego escuchó el discurso del presidente de México.
Al tener la palabra, Benedicto XVI indició con un: “Me siento muy feliz de estar aquí, y doy gracias a Dios por haberme permitido realizar el deseo, guardado en mi corazón desde hace mucho tiempo, de poder confirmar en la fe al Pueblo de Dios de esta gran nación en su propia tierra”, lo que arrancó la ovación de una ciudad extasiada con la presencia del vicario de cristo; y aunque hubo una pequeña manifestación en la valla, esta no fue más allá de reclamar un estado laico y la salida del “Yunque”.
El Papa aseguró tener la intensión de visitar México, tal como lo hizo desde su primer viaje Juan Pablo II.
En su alocución afirmó: ”Con esta breve visita, deseo estrechar las manos de todos los mexicanos y abarcar a las naciones y pueblos latinoamericanos, bien representados aquí por tantos obispos, precisamente en este lugar en el que el majestuoso monumento a Cristo Rey, en el cerro del Cubilete, da muestra de la raigambre de la fe católica entre los mexicanos, que se acogen a su constante bendición en todas sus vicisitudes”.
“Vengo como peregrino de la fe, de la esperanza y de la caridad” aseguró, al indicar su deseo de confirmar en la fe a los creyentes en Cristo, afianzarlos en ella y animarlos a revitalizarla con la escucha de la Palabra de Dios, los sacramentos y la coherencia de vida.
Un mensaje escuchado con suma atención para los ahí presentes a quienes pidió compartir sus palabras y contribuir a una convivencia respetuosa y pacífica, basada en la inigualable dignidad de toda persona humana, creada por Dios, y que ningún poder tiene derecho a olvidar o despreciar.
Por ello aseguró:  “en estos días pediré encarecidamente al Señor y a la Virgen de Guadalupe por este pueblo, para que haga honor a la fe recibida y a sus mejores tradiciones; y rezaré especialmente por quienes más lo precisan, particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia. Ya sé que estoy en un país orgulloso de su hospitalidad y deseoso de que nadie se sienta extraño en su tierra. Lo sé, lo sabía ya, pero ahora lo veo y lo siento muy dentro del corazón. Espero con toda mi alma que lo sientan también tantos mexicanos que viven fuera de su patria natal, pero que nunca la olvidan y desean verla crecer en la concordia y en un auténtico desarrollo integral”
Luego de este mensaje de paz y solidaridad, subió al papamóvil, para trasladarse al Colegio Miraflor, donde pasaría la noche, no sin ser saludado antes por miles y miles que se apostaron a su paso, aunque fuera para verlo solo un momento y recibir su bendición.